Windows 8: Como instalar .NET Framework 3.5 desde línea de comandos!

Pues con esta necesidad me encontré la semana pasada en la que me tocó re-instalar Windows 8 un par de veces. La primera por un crash total del sistema operativo y la segunda, porque el disco duro del portátil empezó a dar problemas por lo que me toco reemplazarlo rápidamente por otro hasta que consiga el ansiado SSD :P. Y ahora al lio, si te encuentras con el problema de qué vía asistente no puedes instalar .NET Framework 3.5 en tu equipo, no desesperes porque tienes la posibilidad de hacerlo por línea de comandos como se menciona en este artículo de la MSDN: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh506443.aspx. Básicamente, los pasos a seguir son:

  • En primer lugar, disponer de los archivos de instalación de Windows 8 en un DVD o en un USB para poder acceder a los mismos fácilmente desde línea de comandos.
  • En segundo lugar, abrir el símbolo del sistema con un usuario administrador y ejecutar el siguiente comando que permite habilitar e instalar .NET Framework 3.5 en el equipo: DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:d:\sources\sxs. Ten en cuenta que la ruta dónde se encuentren los archivos fuente de Windows 8 pueden variar en función de la unidad dónde los tengas disponibles

image

  • Y si todo va bien, al cabo de unos minutos tendrás .NET Framework instalado en tu equipo :-). Como siempre, en este mundillo todo o casi todo es posible.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s