SharePoint 2013: Instalación y configuración de Windows Azure Workflow Server (I)!

Cómo sabéis, SharePoint 2013 incorpora un nuevo motor de flujos de trabajo que es independiente de la instalación de SharePoint y que nos permite aprovechar toda la potencia de los flujos de trabajo de .NET Framework 4.x. Para instalar y configurar el nuevo motor de flujos, tendremos dos posibilidades:

En nuestro caso, vamos a ir por comodidad por la opción del Web Platform Installer:

  • En el Web Platform Installer, localizamos el Workflow Manager y lo agregamos para instalar.
  • Una vez que concluye el proceso de instalación, lanzamos el asistente de configuración del Wokflow Manager. Este asistente instala y configura tanto el Workflow Manager como el Workflow Client 1.0 ambos necesarios para poder crear y publicar flujos de trabajo en Windows Azure Workflow Server.
  • En la primera ventana del asistente hacemos clic sobre la opción “Configurar Workflow Manager con la opción predeterminada (recomendado)”.
  • En la siguiente pantalla del asistente especificaremos parámetros de configuración como el nombre del servidor de BD y la cuenta de servicio que se va a utilizar.
image image image
  • En esta pantalla tenemos que especificar también la clave a utilizar para la generación de certificados y qué será necesaria en el caso para cada nuevo equipo que se añada a la granja de servidores.
  • Pulsamos “Siguiente” (la flechita) en el asistente y se muestra un resumen de las configuraciones realizadas.
  • En la nueva pantalla del asistente podremos ir viendo como se van realizando las configuraciones de cada componente necesario para que la infraestructura de flujos de trabajo de SharePoint 2013 esté operativa.
image image image
  • Si todo ha ido bien en el proceso de instalación y configuración, veremos como se muestra un check en verde para cada uno de los componentes necesarios.
  • Finalmente, el asistente del Web Platform Installer concluye indicando que se han instalado/configurado los siguientes elementos necesarios para la infraestructura de flujos: registro a nivel de IIS, Microsoft Windows Fabric, Service Bus 1.0 y Workflow Manager 1.0 (junto con el Workflow Client 1.0 en este caso).
  • A nivel de servidor de base de datos (BD), veremos como se han creado varias BDs.
image image image
  • A nivel de IIS, se ha creado un sitio específico para la gestión de flujos de trabajo.
  • Si hacemos un browse del sitio, veremos que sé muestran en formato XML algunos parámetros de configuración de la infraestructura de flujos.
image image

Referencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s