Siguiendo con la serie de artículos relativos a la importación de flujos de trabajo creados con Designer en Visual Studio 2012, en esta ocasión vamos a ver como podemos importar un flujo de trabajo compatible con SharePoint 2010 respetando su naturaleza declarativa:
-
En Visual Studio 2012, elegimos en esta ocasión un proyecto de tipo “SharePoint 2013 – Importar paquete de solución”.
-
En este caso, podremos decidir si el tipo de despliegue es “Sandbox” o “Conjunto de servidores”.
-
Indicamos la ruta del .WSP a importar.
-
En la pantalla con el listado de elementos del .WSP que se pueden importar, fijaros en qué aparecen muchos más elementos que en el caso de utilizar la plantilla “SharePoint 2013 – Importar flujo de trabajo reutilizable de 2010”. Esto es así porque Visual Studio 2012 no está analizando si el .WSP es relativo a un flujo o a otro artefacto desplegable en la plataforma. Seleccionamos todos los elementos y pulsamos “Finalizar”.
-
Concluida la importación, podremos ver que la estructura de proyecto que se genera contiene más elementos que en el caso de utilizar la plantilla “SharePoint 2013 – Importar flujo de trabajo reutilizable de 2010”.
-
La definición del flujo (archivo .xoml) la podremos localizar dentro del SPI “Modules”. De nuevo, fijaros en la complejidad del flujo que ahora tiene una naturaleza declarativa.
Y hasta aquí llega este nuevo post sobre como importar flujos de trabajo declarativos. En el siguiente artículo veremos que sucede con flujos creados para el nuevo modelo.