Continuando con el último artículo de la serie, en esta ocasión vamos a ver como podemos aprovechar la integración de SharePoint 2010 y SSRS para crear suscripciones de informes:
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Partimos de un informe ya existente y nos vamos a la administración de suscripciones a través de la opción correspondiente disponible en el menú contextual.
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En la página que se abre, hacemos clic sobre la opción “Add Subscription".
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A continuación procedemos a configurar la suscripción teniendo en cuenta las distintas posibilidades de entrega que tenemos y los formatos de generación del informe. En mi caso, he especificado que el informe generado se entregue en la biblioteca Documents y en formato Excel.
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Para configurar cuando queremos que se entregue el informe, simplemente pulsamos el botón “Configure” de la sección “Delivery Event”.
- En la nueva pantalla configuramos la estrategia de entrega del informe y pulsamos “OK”.
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De vuelta a la pantalla de configuración de la suscripción, pulsamos “OK” para que la misma se guarde…cuidado aquí ya que para que esto sea así es necesario que el agente de SQL esté en ejecución, de lo contrario no se guardará la suscripción.
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Solucionado este tema, la suscripción aparece en el listado de suscripciones disponibles.
Finalmente, ya sólo nos resta comprobar que las suscripciones están operativas y que el informe se visualiza en el formato elegido.