SharePoint 2013: Novedades en Business Connectivity Services (II)!

Siguiendo con la serie de posts sobre novedades en Business Connectivity Services, en esta ocasión vamos a ver algunas de las nuevas características en lo que a integración de datos de negocio en SharePoint 2013 se refiere. Básicamente, el cambio más importante es que se añade esa integración en el nuevo modelo de aplicaciones superando la limitación que teníamos en SharePoint 2010 de qué los tipos de contenido externo (ECTs) sólo se pueden definir a nivel de granja lo que implica que es necesario contar con el administrador de la misma para su despliegue. En cambio, en SharePoint 2013 es posible definir ECTs con ámbito a nivel de aplicación de manera que su administración y despliegue se realiza a nivel de sitio, aportando una mayor flexibilidad de integración de datos de negocio en SharePoint 2013 a través de aplicaciones. Este nuevo ámbito de integración es posible gracias a la siguiente arquitectura de ECTs para Aplicaciones:

 

image

Con respecto a esta arquitectura, los puntos clave son:

  • Seguimos contando con modelos de BDC que contienen los metadatos de integración con el sistema de negocio: conexión, entidades, operaciones, etc. La diferencia con respecto a los modelos de BDC para ECTs de tipo granja es que los ECTs para aplicaciones se guardan en una biblioteca del sitio denominada “BusinessDataMetadataCatalog” de manera que el modelo de BDC se puede cargar de forma directa en esa biblioteca o bien a través de la definición de la Aplicación.
  • Las Listas Externas en SharePoint 2013 cuentan con una nueva propiedad denominada “MetadataCatalogFileName” que especifica el archivo de modelo de BDC cargado en una biblioteca.
  • La carga del modelo de BDC para Aplicaciones se realiza a través de la clase FileBackedMetadataCatalog lo que permite el renderizado de la lista externa.
  • Como sistemas externos se soportan fuentes OData, WCF y SQL. No se soportan conectores .NET o conectores personalizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s