SharePoint 2010 & SharePoint Online: ¿Se respetan los permisos aplicados en la vista de explorador?

Cómo sabéis, SharePoint (tanto on-premise como online) permite que los usuarios puedan trabajar con documentos desde el explorador de Windows gracias a la vista de explorador disponible en bibliotecas de documentos o bien porque se ha procedido a mapear un sitio o una biblioteca como una unidad de red. Esto es posible gracias a que SharePoint soporta el protocolo WebDav. Por otro lado, como sabéis SharePoint implementa un modelo de seguridad propio usando un sistema de roles (grupos de SharePoint) y niveles de permisos (conjuntos de permisos individuales) que permiten realizar configuraciones bastante granulares en torno a la visibilidad de la información…¿y esto se lleva a la vista de explorador? Por supuesto que sí, y nada mejor que demostrarlo con la prueba del algodón:

  • Lo primero que vamos a hacer es conectarnos a una unidad de red desde nuestro equipo especificando la Url del sitio de SharePoint. Especificamos que nos conectaremos al sitio con otras credenciales diferentes al de inicio de sesión.
  • En mi caso, he especificado las credenciales de un usuario con acceso limitado al sitio por lo que como era de esperar no ve información alguna del sitio en el explorador de Windows.
  • Si añadimos el usuario a un grupo de SharePoint con “más permisos” como por ejemplo el grupo de integrantes del sitio la cosa cambiará.
image image image
  • Basta con refrescar la ventana del explorador para comprobar que el usuario si visualiza información.

image

 

Algunas referencias sobre WebDav y SharePoint:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s