SharePoint Online: Como restaurar una versión previa de una página de mi sitio público!

Lo primero a tener en cuenta es qué tal cuál está escrito en el título del artículo, no es posible restaurar una página de mi sitio público (me refiero a páginas en la biblioteca “Pages”) a una versión previa porque no encontraremos versiones previas y parece que no hay un modo directo de habilitar el versionado en esta biblioteca…¿Y qué pasa si la he “cag..” digo liado con una página y siempre me sale un error al acceder a la misma? Pues que la única opción que tenemos pasa por resetearla a la definición del sitio. Esto lo podemos conseguir con SharePoint Designer 2010 (SPD 2010):

  • Iniciamos SPD 2010 y abrimos nuestro sitio público de SPO.
  • Nos vamos a “All Files” y localizamos la biblioteca “Pages”.
  • A través del menú contextual de la página o bien entrando a la pantalla de resumen de la misma podremos ver las opciones de resetear comentadas y poder recuperar al menos la página que nos está produciendo esos errores.
image image image
  • Es curioso comprobar que si hacemos un Checkout de la página, aparece una versión 1.0 de la misma en el panel de versiones. Si hacemos Checkin, la versión desaparece.

Por suerte, al principio del artículo me he curado en salud al decir “que parece que no hay modo directo de habilitar el versionado” de la biblioteca “Pages”…realmente si lo hay gracias a SPD 2010:

  • Si accedemos a la biblioteca “Pages” desde “All Files”, veremos que en SPD 2010 se muestra una sección “All Files” con todas las bibliotecas del sitio. Lo interesante es qué desde aquí o desde el listado de bibliotecas podemos seleccionar cualquier biblioteca y hacer uso de un menú contextual que dispone de la opción “Properties” que nos permitirá habilitar el versionado.
  • Desde la página de resumen correspondiente podremos acceder a la página de administración de la biblioteca.
  • Y en dicha página configurar el versionado perdido.
image image image
  • A partir de aquí, podemos ya recurrir a restaurar versiones de nuestra página sin tener que recurrir a la restauración de la definición.
image image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s