SharePoint 2010 & SQL Server 2012: Creación de informes de Power View (I)!

Como sabéis, una de las grandes novedades que incorpora la integración de SharePoint 2010 y SQL Server 2012 es la de poder crear informes muy potentes a nivel visual y analítico utilizando para ello SQL Server Power View (conocido inicialmente como proyecto Crescent). Para poder crear un informe de Power View en un sitio de SharePoint 2010:

  • Lo primero que necesitamos es disponer de una biblioteca de documentos configurada con los tipos de contenido de SQL Server Power View: Report y BI Semantic Model Connection. El primero nos permite crear un informe de Power View, mientras que el segundo nos permite definir conexiones a modelos BISM (Business Intelligence Semantic Model) que hayamos creado y desplegado en la correspondiente instancia de SQL Server Power View.
  • A continuación, procederemos a crear una conexión en base a un BISM.
  • Esta conexión se puede basar en un libro Excel o bien en un modelo BISM publicado en la instancia de PowerView. En este último caso, es necesario especificar la instancia de Power View y el nombre del BISM.
image image image
  • Creada la conexión al BISM, a través del  menú contextual podemos crear un primer informe de manera que se lance el diseñador de Power View.
  • Inicialmente se nos muestra la superficie de diseño en blanco y en el explorador del modelo podemos ver el diseño del mismo con las dimensiones y medidas que podemos empezar a usar para crear informes de Power View.
  • Por ejemplo, basta con seleccionar un campo de información y un par de medidas en una dimensión para que se empiece a pintar el informe.
image image image
  • A partir de aquí, se trata de jugar con los datos y los formatos de visualización que tenemos en Power View. Por ejemplo el formato “Card” es adecuado para visualizar datos que lleven una imagen asociada.
  • De la misma forma, cambiar de tipo de visualización es realmente sencillo. Por ejemplo, podemos cambiar de un formato de tabla simple a un gráfico de barras a través de las opciones del diseñador.
  • Finalmente, las posibilidades que brindan los gráficos de dispersión son espectaculares ya que de una forma muy visual permiten visualizar proyecciones de resultados en una escala temporal.
image image image
  • Finalmente, os dejo una captura de pantalla con distintas representaciones de los datos del modelo y una sección de filtrado.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s