Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, no me he podido resistir a instalar la primera preview que tenemos disponible de Windows 8 desde varios días. Como muchos habréis comprobado, el proceso de instalación es bastante sencillo, lleva poco tiempo y a mi particularmente me llamó la atención la integración que tiene con Windows Live. En mi caso, la primera instalación que he realizado de Windows 8 (con las herramientas de desarrollo) la he hecho en una máquina de Virtual Box y me han servido los tips explicados en este post: http://www.sysprobs.com/guide-install-windows-8-virtualbox. Sin más, pasemos a la instalación:
-
Por supuesto, las primeras pantallas de instalación son las típicas en las que eliges idioma de instalación, idioma y cultura para el teclado, etc.
-
Aceptas el correspondiente acuerdo de uso y a instalar.
-
El proceso inicial de descarga y configuración de archivos de instalación es idéntico al que ya conocíamos para Windows 7 (y por endé creo que para Windows Vista si el Alzheimer no me hace recordar mal).
-
Y es a partir de aquí dónde empiezan algunos cambios mínimos. Por ejemplo, la pantalla de configuración es completamente negra.
-
Una vez que el entorno está configurado (por cierto hasta aquí todo el proceso ha llevado unos pocos minutos), de nuevo aceptamos unos términos de uso de Windows 8 en el equipo en el que lo hemos instalado.
-
A continuación comenzaremos con la personalización en cuanto a nombre del equipo y las configuraciones iniciales.
-
Podremos elegir entre hacer estas configuraciones de forma personalizada o las sugeridas por Windows.
-
A continuación llegamos a una primera novedad en la que se nos pide una dirección de e-mail para el logon lo que me lleva a la integración con Windows Live comentada anteriormente.
-
Especificamos esa dirección de correo y la contraseña para que a continuación se inicie el proceso final de preparación de nuestro equipo con Windows 8 corriendo.
-
Una vez finaliza este proceso, llegaremos a la nueva interfaz METRO de Windows 8 ya de sobra conocida por todos.
- Y a partir de aquí a hacer pruebas, como por ejemplo la pantalla de inicio de nuestro equipo cuando se vuelve a arrancar.
- Movernos por la interfaz METRO y hacer el switch a la vista de escritorio.
- Y por supuesto, lanzar y explorar la preview de Visual Studio 11.
Próximos pasos en mi caso, instalar Windows Server 8 Preview e instalar la Windows 8 Preview en un Netbook para ver que tal lo mueve.