SharePoint 2010: Papelera de reciclaje de sitios (II)!

De la misma forma que el service pack 1 (SP1) de SharePoint 2010 nos permite recuperar un sitio eliminado de la papelera de reciclaje, vamos a poder recuperar una colección de sitios. Ahora bien, en este caso no dispondremos de la opción de recuperar una colección de la papelera de reciclaje sino que tendremos que recurrir a PowerShell y al comando Restore-SPDeletedSite o bien al modelo de objetos de SharePoint. En el caso en el que eliminemos una colección de sitios:

  • Se muestra por pantalla el detalle de lo que implica el borrado de la colección y los pasos a seguir para recuperar el sitio borrado mediante PowerShell y el comando mencionado.
  • Para recuperar la colección de sitios, necesitamos conocer el ID de la misma el cual se puede obtener con el comando Get-SPDeletedSite. De esta forma, para recuperar una cierta colección de sitios borrada, tendremos que ejecutar el siguiente comando PowerShell:
   1: Restore-SPDeletedSite -Identity 610857cb-8414-4a89-8bf3-ad3628f6c86c

image image image
  • Tras ejecutar el comando anterior, se nos preguntará si estamos seguros de realizar dicha operación. Confirmamos que sí, de manera que se inicie el proceso de restauración y al cabo de unos instantes la colección de sitios vuelva a estar operativa.

image

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/chaks/archive/2011/06/30/sharepoint-2010-sp1-site-recycle-bin-ui-experience.aspx

Deja un comentario