SharePoint 2010 & SharePoint Online: Por fin el botón Office.com parece que hace algo!

Hacía tiempo que tenía curiosidad por ver cuando el famoso botón "Examinar Office.com” disponible en la galería de soluciones de cualquier colección de sitios, ya sea de una instalación On-Premise de SharePoint 2010 o bien de su homólogo en la nube (o SharePoint Online), nos iba a conducir a poder descargar componentes que permitiesen extender con nuevas capacidades a nuestros despliegues estándar de SharePoint. El caso es que por fin ese botón nos permite hacer justo eso: descargar soluciones SandBox que extienden las capacidades por defecto que tenemos disponibles. Gracias a este post del blog GetThePoint ha sido como me he enterado que tenemos los primeros (y espero que en breve haya más) componentes listos para descargar y utilizar de acuerdo al siguiente proceso (en mi caso lo he realizado en SharePoint Online):

  • En primer lugar, desde el sitio raíz de nuestra colección de sitios nos vamos a la página de administración.
  • En esta página, bajo la sección Galerías pulsamos sobre Soluciones.
  • En la galería de soluciones sandbox, localizamos en la Ribbon el botón “Examinar Office.com”.
image image image
  • En la ventana que se abre, seleccionamos el idioma inglés y veremos como tenemos justamente una plantilla para entornos educativos disponible para descargar. De momento, esa plantilla no está en castellano.
  • Descargamos la plantilla una vez aceptamos el correspondiente contrato de licencia.
  • El resultado es que la solución Sandbox correspondiente aparece en la galería ya activada. En concreto, esta solución nos genera dos Web Templates para crear sitios para escenarios educativos.
image image image
  • Si nos vamos a crear un sitio y buscamos las plantillas disponibles en inglés, veremos que aparece una sección Education con dos plantillas de sitio disponibles para crear nuevos sitios.
  • Elegimos una de ellas y creamos un nuevo sitio que se caracteriza por disponer de una serie de listas y bibliotecas con sus correspondiente campos y también por disponer de algunos flujos de trabajo creados con SharePoint Designer.

 

image image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s