SharePoint 2010: Actualizar o no actualizar, el eterno debate!

Sin duda, esta es una de las preguntas que más frecuentemente uno se hace cuando se entera que hay una nueva cumulative update (CU) de SharePoint y sobre todo cuando en los entornos de SharePoint con los que se trabaja hay algún problema grave que se espera que dicha CU solucione. Pero claro, la pregunta clave es: ¿instalamos la CU en nuestros entornos justo cuando esté disponible para descarga? La respuesta es que sí y no. Sí en cuanto a que la  podemos instalar en algún entorno de pruebas cuya pérdida no nos ocasione ningún prejuicio y podamos así testear los efectos de la instalación de la CU en cuanto a que solucione problemas y sobre todo que no introduzca otros no esperados. No en cuanto a que no es conveniente instalar la CU en entornos de producción de forma inmediata, al menos hay que esperar a que estemos seguros de que su instalación no nos va a producir ningún problema en dichos entornos gracias a las pruebas realizadas y a que ha pasado un tiempo prudencial que indique que podemos proceder a la instalación y no nos encontremos con sorpresas como está: SharePoint 2010- Importante, no instaléis la CU de octubre de 2010!. En cualquier caso, mi recomendación con respecto a las CUs es la siguiente:

  • Realizar un test exhaustivo de las mismas en varios entornos de pruebas (mejor opción que hacerlo sólo en uno).
  • Esperar a un tiempo prudencial por si Microsoft o terceros encuentran algún issue importante con la CU (que no deja de ser un paquete que contiene un conjunto de parches y hotfixes creados por el equipo de SharePoint).
  • Sólo entonces, pensar si es vital instalar la CU en el entorno de producción o podemos permitirnos esperar a que llegue el correspondiente Service Pack (SP).

En cualquier caso, os dejo un excelente artículo en el que se discute este tema en profundidad:

http://www.chandima.net/Blog/archive/2011/01/21/sharepoint-server-updates-for-sp2010-aka-cumulative-updates%e2%80%93should-i-apply-them.aspx

SharePoint2010_thumb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s