SharePoint 2010: Trabajo con las nuevas páginas wiki (III)!

Siguiendo con la serie de posts sobre el trabajo con páginas Wiki en SharePoint 2010, en esta ocasión os voy a comentar una situación con la que os podéis encontrar cuando vais a trabajar con una página wiki de un sito que se ha migrado de SharePoint 2007 a 2010. Como siempre, antes de empezar os recuerdo los posts previos de la serie:

Volviendo al tema de este post, resulta que cuando vais a editar una página Wiki que procede de una migración de SharePoint 2007 a SharePoint 2010, os encontraréis con alguna pequeña sorpresa:

  • Lo primero que os encontraréis, es que la página migrada es una simple página de WebParts sin posibilidad de utilizar la experiencia de usuario (la ribbon) de SharePoint 2010 con las páginas Wiki.
  • También os encontraréis que la barra de estado nos muestra un mensaje en amarillo indicando que la página actual es personalizable a través de la plantilla del sitio…esto parece que es una buen señal, ya que todo parece indicar que podremos cambiar dicha plantilla sin problemas.
  • Dicho y hecho, pulsamos sobre el enlace que se ofrece en la barra de estado y se mostrará un mensaje informativo indicándonos que vamos a hacer una reversión de plantilla. Pulsamos en “Aceptar” puesto que esto es justo lo que queremos hacer.
image image image
  • A continuación se muestra una página de _layouts que nos permite restablecer la página del sitio a la definición de sitio en uso o incluso aplicarlo a todas las páginas del sitio.
  • Dejamos la primera opción seleccionada y tras pulsar “Aceptar” en el correspondiente mensaje informativo comprobaremos que la página Wiki si utiliza la nueva experiencia de edición de SharePoint 2010.
image image image

Y hasta aquí llega este tercer post sobre el trabajo con las nuevas páginas Wiki de SharePoint 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s