Siguiendo con la serie de posts sobre novedades en los flujos de trabajo en SharePoint 2010, en esta ocasión os voy a dar una referencia muy útil a los flujos de trabajo que vienen por defecto en la plataforma. Antes de empezar, os recuerdo los posts previos sobre flujos de trabajo que se han publicado en el blog:
- SharePoint 2010: Novedades en los flujos de trabajo (I)!
- SharePoint 2010: Novedades en los flujos de trabajo (II)!
- SharePoint 2010: Novedades en los flujos de trabajo (III)!
Volviendo al tema de este post, como ocurría con SharePoint 2007, en SharePoint 2010 tenemos una serie de flujos de trabajo por defecto que nos evitan tener que reinventar la rueda y que son más adaptables que sus equivalentes en plataforma SharePoint 2007. Esto es así porque algunos de los flujos de trabajo disponibles por defecto son fácilmente parametrizables utilizando SharePoint Designer 2010 (SPD 2010). Por ejemplo, para el flujo de trabajo de aprobación, el aspecto del mismo en SPD 2010 es el siguiente:
-
Desde la sección Workflows accedemos a los flujos de trabajo disponibles por defecto.
-
Pulsando sobre uno de estos flujos de trabajo, nos vamos a la correspondiente página de detalle del mismo.
-
Si pulsamos sobre “Edit workflow”, accedemos al diseñador de flujos de trabajo en SPD 2010.
- En el caso del flujo de trabajo de aprobación, la “chicha” está en el proceso de aprobación que podemos editar y modificar a nuestro gusto.
- Como siempre, la modificación es a través de las opciones disponibles en la correspondiente página de resumen.
Toda la información relativa al funcionamiento de los flujos de trabajo por defecto de SharePoint 2010 la podéis localizar en esta página. Y hasta aquí llega la cuarta entrega de novedades en flujos de trabajo en SharePoint 2010.