SharePoint 2010: Trabajo con las nuevas páginas Wiki (II)!

Siguiendo con la serie de post en torno al trabajo con las nuevas páginas Wiki de SharePoint 2010, en esta ocasión vamos a ver lo sencillo que resulta añadir contenido a estas páginas y algunas facilidades en lo que al proceso de gestión de las mismas se refiere. Empecemos.

Edición de páginas Wiki

El trabajo con páginas Wiki se simplifica notablemente en SharePoint 2010 en cuanto a la facilidad para editar contenidos mediante la misma experiencia de usuario que conocíamos de Office 2007. Básicamente, podemos aplicar distintas opciones de formato al contenido estático de las páginas Wiki e ir viendo los cambios antes de aplicarlos. Adicionalmente, podemos insertar contenido más dinámico a través de la opción correspondiente de la Ribbon.

image image image

Por ejemplo, podemos insertar en las áreas de contenido enlaces a documentos, imágenes o WebParts. En el caso de que insertemos una WebPart, se muestra la nueva zona de inserción de WebParts que nos permite elegir la categoría y WebPart a insertar en el contenido de la página. De la misma forma, podemos insertar de forma sencilla documentos en nuestras páginas. En este caso, es necesario indicar la biblioteca donde se almacenará el documento.

image image image
  image  

 Gestión de páginas Wiki

Además de la facilidad para trabajar con contenidos de páginas Wiki, SharePoint 2010 también simplifica la gestión en lo que a versionado de páginas Wiki se refiere y al proceso de edición de páginas Wiki:

  • Si hacemos el checkout de una página Wiki, se muestra un mensaje en la barra de estado indicando que la página está desprotegida y editable.
  • Para otro usuario, el mensaje que se muestra en la barra de estado es que la página está bloqueada y sólo es accesible en modo lectura.
  • Para manejar las versiones de la página, basta con utilizar la opción “Diferencia de versiones” disponible en la pestaña “Página” de la Ribbon.

image image image

  • Tras pulsar esta opción podremos ver los cambios realizados en la edición de la página Wiki entre diferentes versiones.
image image

Y hasta aquí llega este segundo post sobre el trabajo con páginas Wiki en SharePoint 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s