SharePoint 2010: Novedades en la instalación (IV)!

Siguiendo con la serie de posts sobre novedades en la instalación de SharePoint 2010, en esta ocasión vamos a ver lo sencillo que resulta instalar un paquete de idioma para poder aprovechar la nueva capacidad multiidioma de SharePoint 2010. Instalar un paquete de idioma es de lo + sencillo:

  • Básicamente, tras aceptar el correspondiente contrato de licencia se inicia un sencillo proceso de instalación que concluirá con la clásica pantalla para iniciar el asistente de configuración de SharePoint 2010.
  • En esta pantalla, simplemente hacemos clic en Close (en mi caso estoy instalando el paquete de idioma inglés) para que se inicie el configurador.
Instalacion_LP1 Instalacion_LP2 Instalacion_LP3

  • Como siempre, antes de que se inicie el asistente aparece el típico mensaje de advertencia indicando los servicios de SharePoint 2010 que se van a parar como consecuencia del proceso de configuración.
  • Tras cerrar dicho mensaje, por fin se inicia el asistente de configuración de SharePoint 2010. Fijaros que en este caso el configurador es en castellano, algo lógico dado que la instalación original está realizada en dicho idioma.
  • Concluido el asistente, se muestra la pantalla informando sobre el resultado de la misma. Como todo ha ido como la seda, no tenemos más que pulsar Finalizar para concluir la instalación.
Instalacion_LP4 Instalacion_LP5 Instalacion_LP6

  • Concluido el asistente, se abre la administración central de SharePoint para realicemos las pertinentes configuraciones.
  • En este caso, al tratarse de un paquete de idioma no es necesario configurar nada y ya estamos listos para crear sitios de SharePoint con más de un idioma disponible para la interfaz de usuario.
Instalacion_LP7 Instalacion_LP8

Y hasta aquí llega este nuevo post sobre novedades en instalaciones en SharePoint 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s