SharePoint 2010: Cambios en las características (I)!

Estos días me encuentro experimentando algunas de los cambios que aparecen en las características en SharePoint 2010. Estos cambios los tenemos a distintos niveles:

  • Creación más sencilla a través del diseñador de características de Visual Studio 2010. Nos evitamos trabajar con el Xml que define la característica, si bien esta opción sigue estando disponible en el propio diseñador.
  • Cambios en el esquema que sigue el archivo feature.xml. De momento no hay mucha información al respecto, aunque tenemos una pequeña sección en el SDK Online de SharePoint 2010 en el que se comentan estos cambios. Básicamente, los cambios más importantes tienen que ver con la incorporación de una nueva sección opcional <UpgradeActions> que se puede añadir al archivo Feature.xml y que especifica las acciones de actualización a realizar cuando se actualiza una característica, pudiendo especificar el rango de versiones de la característica en la que se van a aplicar estos cambios.

image

  • Además de estas novedades, el versionado de características es otra de las nuevas capacidades que tenemos en SharePoint 2010 que facilita su actualización.

Y hasta aquí llega este primer post sobre novedades en las características en SharePoint 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s