Para romper un poco con la temática técnica del blog, hoy voy a comentar un tema que cada vez está ganando un mayor peso en la actividad de las empresas: la responsabilidad social corporativa. De acuerdo a la wikipedia, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. ¿Y que tiene que ver esta idea de la RSC con Microsoft? Pues mucho, porque Microsoft es una de esas empresas concienciadas en estos temas que dispone además de una sección propia en su web dedicada a responsabilidad corporativa.
Desde esta sección tenemos acceso de primera mano a todas aquellas iniciativas que Microsoft está promoviendo desde el punto de vista de la acción social:
-
Creación de un nuevo observatorio de las TIC y Productividad.
-
Programa de donación de SW.
-
…
Sin duda, la RSC es un concepto y una filosofía del s. XXI que afortunadamente está encajando un peso importante en las organizaciones y que contribuye al bienestar de la sociedad.