Primeras novedades en torno a Office 14: Office Web Applications!

Saludos de nuevo desde el Convention Center de Los Ángeles. Como sucedió ayer,la segunda jornada del PDC 2008 viene cargada de novedades. Se ha hablado de Windows 7 (del que ya tenéis noticias en el blog sobre el PDC 2008 habilitado porlos MICs de España), de Live Mesh, de Visual Studio 2010, vamos que hay novedades para dar y tomar…en mi caso voy a empezar por el final de las novedades que se han introducido en el primer keynote de esta mnañana. Se tratan de las primeras novedades de Office 14 y su capacidad para poder trabajar con documentos word, excel, power point o one note desde el navegador, estamos ante una novedad muy esperada en plataforma: las Microsoft: Office Web Applications.

189 188

La idea en torno a Office Web Applications va más allá del mero trabajo en el navegador. Se trata de fomentar el trabajo colaborativo en los tres entornos por excelencia que nos podemos encontrar hoy en día: el PC, la web y los dispositivos móviles.

187

Además, las Office Web Application tendrán caractarísticas multiplataforma, de manera que podremos trabajar con nuestros documentos word, excel, power point o one note desde Internet Explorer, Firefox o Safari. Por supuesto, por debajo vamos a tener una plataforma de sincronización perfecta que nos permitirá trabajar con nuestros documentos en los tres entornos comentados, sin pérdida de datos y con actualización instantánea de datos.

191 192

Otras novedades que hemos visto en torno a Office Web Applications y que os dejarán con ganas de poder probarlo cuanto antes son:

  • Soporte completo de funcionalidad de Microsoft Excel. Las fórmulas funcionan sin problemas. Además, a la hora de guardar un documento excel puedes elegir que quiere publicar…sin duda, se está aprovechando algo ya introducido con Microsoft Office SharePoint Server 2007: Excel Services.
  • La funcionalidad de edición estará disponible en Office Live Workspace…ya veremos a que coste.

Sin duda, el cierre del keynote por Ray Ozzie resume lo que se pretende con las Office Web Applications: poder utilizar el paquete office sin ningún tipo de barrera o límite. Para mi ha sido uno de los grandes anuncios de esta mañana.

193

Deja un comentario