ADO.NET EF:…las novedades no paran!

He comentado muchas veces que la velocidad de crucero que ha cogido Microsoft es imposible de seguir, y el caso es que de cuando en cuando, y para agudizar aún más el vértigo tecnológico, los propios equipos de desarrollo de Microsoft me dan la razón…y en este caso, resulta que el equipo de ADO.NET ha empezado ya (desde ayer) a trabajar en la versión 2 de ADO.NET Entity Framework, y esto cuando aún no se ha publicado la RTM de la versión 1…de hecho, en el post en el que Tim Mallalieu nos hace el anuncio ya podemos leer algunas de las novedades que traerá la versión 2 de ADO.NET EF:

  • Ignorar la persistencia, a través de introducir una solución POCO (Plain Old CLR Object) para la gestión e iteración de estado con el objeto ObjectContext de ADO.NET EF.
  • Soporte para N-Capas, extendiendo el soporte de serialización de entidades de la versión 1 (mediante contratos de datos o bien con ADO.NET Data Services)  mediante una modelo similar al que conocemos para los DataSet, y que habilitará el soporte de grafos remotos y cambios en los mismos mediante servicios WCF estándar.
  • Mejores capacidades de mapping a la hora de trabajar con EF.
  • Escenarios TDD,  gracias a la introducción de clases POCO se facilitarán los escenarios TDD.
  • Facilitar la definición de relaciones en el  modelo más allá del soporte de relaciones de tipo bidireccional de la versión 1.
  • Lazy loading, ahora mismo se soporta lazy laoding de tipo explícito (.Load)…la idea es disponer también de lazy loading implícito.
  • Reescritura de árboles de consultas para permitir que los desarrolladores puedan definir filtros verticales u horizontales en los resultados de las consultas.

Además del anuncio del inicio de desarrollo de la versión 2 de ADO.NET EF, en el blog del equipo de ADO.NET podemos encontrar otra interesante novedad: ya tenemos disponible en The Code Gallery un proveedor de ADO.NET EF para Oracle. Podéis encontrar más información y ejemplo sobre el proveedor de Orable para ADO.NET EF en el blog de Jaroslaw Kowalski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s