Interoperabilidad: PHP Toolkit para ADO.NET Data Services!

El equipo de interoperabilidad de Microsoft acaba de anunciar una excelente noticia: la disponibilidad del PHP Toolkit para ADO.NET Data Services. Se trata de un nuevo “puente” entre el mundo PHP y el mundo .NET que en este caso posibilita que los desarrolladores de PHP puedan utilizar la tecnología de acceso a datos en modo REST de Microsoft, o lo que es lo mismo, ADO.NET Data Services. El kit, del que ya os podéis descargar una versión en codeplex se asienta sobre la siguiente arquitectura:

Por hacer un resumen de lo que permite este Toolkit:

  • En tiempo de diseño, se trata de generar clases proxy basados en la metadata expuesta por los servicios de ADO.NET Data Services que se han implementado con Visual Studio. La clave de la generación de estas clases Proxy es la utilidad PHPDataSvcUtil (cuya filosofía es similar a su equivalente para ADO.NET Data Services)
  • En tiempo de ejecución, lo que hará el desarrollador PHP es llamar estas clases proxy de forma sencilla desde código PHP.

Os recomiendo leeros el post del equipo de interoperabilidad ya que incluye un paso a paso sobre como utilizar el Toolkit.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s